Molibdenos y Metales (MOLYMET)



Molibdenos y Metales S.A. se formó en 1975 tras la división de Carburo y Metalurgia S.A, tomando el giro, en una forma visionaria,  de la producción y venta de óxido de molibdeno, ferromolibdeno y subproductos. Carburo y Metalurgia mantuvo sus líneas de producción de carburo de calcio y ferroaleaciones básicas.

Posteriormente, en su proceso de globalización, Molymet adquiere en 1994 Molymex S.A. de C.V. en la localidad de Cumpas, Estado de Sonora, México. En el 2000 forma Molymet Corporation en Baltimore, Estados Unidos; en el 2001  compra CM Chemiemetall GmbH en Bitterfeld, Estado de Sajonia-Anhalt, Alemania. En el año 2003 adquiere Sadaci N.V. en al Puerto de Gante en Bélgica y a fines del 2005 constituye, en el Reino Unido, Molymet Services Ltd.

En Enero 2010 entró en operaciones la planta de Molynor en el Puerto de Mejillones, Segunda Región de Chile, y recientemente en Mayo 2010 Molymet forma con la empresa ChinaMoly un Joint Venture por el 50% de la empresa Luoyang High-Tech de China.

Para mayor información acerca de MOLYMET favor de ingresar a http://www.molymet.cl