Historia

Molymex S.A. de C.V., filial ubicada en la localidad de Cumpas, Estado de Sonora en México, inició sus operaciones en mayo de 1979 y fue adquirida por Molymet en junio de 1994, compañía que suscribió el 100% de sus acciones del grupo mexicano Servicios Corporativos Frisco S.A. de C.V. En enero de 1995, Molymex comenzó sus operaciones productivas y comerciales en forma permanente.

Su ubicación estratégica le da acceso directo a los mercados de Estados Unidos y el resto del mundo. Sus proveedores, tanto de materia prima como de otros insumos se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Chile y México, en tanto que sus principales clientes están en Asia, Europa y Estados Unidos.

Su capacidad instalada alcanza a 26,5 millones de libras de molibdeno anuales.

En materia de comercialización, Molymex a crecido en los mercados de Europa, además de lograr la consolidación de sus principales proveedores de materia prima.

En Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Salud e Higiene Ocupacional, obtuvo las re-certificaciones respectivas, las cuales integran el Sistema de Gestión de la filial y han sido destacadas a través de diversos premios conferidos por las autoridades respectivas.

El Consejo de Administración de la compañía está presidido por John Graell Moore. Los consejeros son los Sres. Rafael Raga, Fernando Ortega, Rodrigo Ceballos y Adolfo Carvajal. Alfredo Ortega es su Director General.